Blog

P.

¿Qué es PROYECTA TÚ?

R.

Es una convocatoria abierta a todos los centros educativos preuniversitarios para presentar proyectos de aula relacionados con la ciencia y la tecnología. Durante la JPA-Elche, los grupos que han desarrollado los proyectos los presentan en un stand a todos los escolares participantes en la JPA. Todos los participantes se convierten en divulgadores científicos y tecnológicos por un día.

P.

¿Qué es FeCiTElx?

R.

FeCiTElx son las siglas de la Feria de la Ciencia y la Tecnología en Elx, una feria que organiza la Universidad Miguel Hernández, consistente en diversas actividades de divulgación científica, formación y jornadas de puertas abiertas, que culmina en una FERIA URBANA en el Centre de Congressos Ciutat d'Elx.
En esta feria urbana pequeños y grandes pueden disfrutar de variados stands de divulgación científica y tecnológica presentados por profesores y estudiantes de la UMH, así como por otros agentes colaboradores como empresas del Parque Científico-Empresarial, Cátedras e Institutos de la UMH, y otras entidades y organizaciones de la ciudad de Elche y su entorno. También se ofrecen espectáculos divertidos de divulgación científica en la plaza del Centro de Congresos.
Toda la ciudadanía está invitada a participar, experimentar y disfrutar con la ciencia y la tecnología.

P.

¿Qué es la JPA?

R.

Las JPA son las siglas de Jornada de Puertas Abiertas. Celebramos una macro jornada en la que abrimos el Campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández a escolares en centros educativos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Formación de Adultos de nuestro entorno.
Profesores de la UMH prepara talleres didácticos interactivos en los que participan los chavales y chavales experimentando y aprendiendo de una forma divertida.
También recorren los stands con los proyectos participantes en PROYECTA TÚ.