PROYECTA TÚ

MÁQUINA DE POMPAS XXL. Mediante unos mecanismos se obtendrán pompas grandes.
Equipo: BACHILLERATO IES Cayetano Sempere.
Prof.responsable: JUAN RAMÓN FERNÁNDEZ

MARIONETAS XXL. La marionetas accionadas por motores responderán mediante movimientos determinados a preguntas realizadas en lenguaje Scratch utilizando la tarjeta arduino.
Equipo: 3º-4º ESO IES Cayetano Sempere.
Prof.responsable: JUAN RAMÓN FERNÁNDEZ

MARIONETAS MOVIDAS POR SENSORES. La marionetas recibirán entradas por medio de sensores utilizando la tarjeta arduino y realizarán un determinado movimiento.
Equipo: 3º-4º ESO IES Cayetano Sempere.
Prof.responsable: JUAN RAMÓN FERNÁNDEZ

FIGURAS DE CHLADNI. Mediante distintas frecuencias aplicadas a un altavoz se podrá ver las figuras obtenidas en una chapa metálica.
Equipo: BACHILLERATO IES Cayetano Sempere.
Prof.responsable: JUAN RAMÓN FERNÁNDEZ

ROBÓTICA ARDUINA. Diversos dispositivos robotizados utilizando como eje central el microcomputador Arduíno.
Equipo: FP BÁSICA IES LA TORRETA.
Prof.responsable: PEDRO SORIANO GUILABERT

FRUTAS ASOMBROSAS. Demostración de la energía que se puede obtener de las frutas y tubérculas para poner en marcha aparatos electrónicos. Realización de una tabla de potenciales en función del vegetal. Asociación de frutas para aumentar el potencial obtenido.
Equipo: 3º-4º ESO IES Montserrat Roig.
Prof.responsable: MARINA INGLÉS DE FEZ

VIDEOJUEGO TECNOLÓGICO. PELIGRO ELÉCTRICO. Los estudiantes han diseñado y construido un nuevo videojuego tecnológico. En realidad han reinventado el juego de Operando y lo han personalizado. Los asistentes podrán jugar a varias versiones del videojuego al tiempo que aprenden como funciona la electricidad.
Equipo: 1º-2º ESO IES MONTSERRAT ROIG.
Prof.responsable: DANIEL TURIENZO NIETO.

GIRANDO EN EL AIRE: MOTOR MENDOCINO. El proyecto consiste en la construcción de un motor que se sustenta en el aire sin apoyos y gira impulsado por energía solar. Como complemento y fundamento de la teoría que han seguido en la construcción se muestran diversos motores y experiencias con magnetismo.
Equipo: BACHILLERATO IES Montserrat Roig.
Prof.responsable: VICTORIA SANSANO GONZÁLEZ.

PROGRAMANDO UN SEMÁFORO. Los alumnos han diseñado y construido dos semáforos y han simulado su funcionamiento de dos formas diferentes: uno lo han programado de forma electromecánica (con un bote programador) y el otro utilizando una placa Arduino y scratch for Arduino. Realizarán una comparativa de estos dos sistemas para programar un semáforo.
Equipo: 3º-4º ESO IES MONTSERRAT ROIG.
Prof.responsable: ANTONIA ROBLES MESEGUER

OPERACIÓN PROGRAMADA. A partir del juego clásico los alumnos han desarrollado una programación para controlar el juego y hacerlo interactivo mediante Scratch.
Equipo: 1º-2º ESO IES Montserrat Roig.
Prof.responsable: VICTORIA SANSANO GONZÁLEZ

CALENTAMIENTO GLOBAL Y ENERGÍAS RENOVABLES. Montaje de un stand de divulgación del uso de las energías alternativas frente al consumo de combustibles fósiles, por una parte dando a conocer los efectos de la actividad humana en el cambio climático debido a la emisión de gases de efecto invernadero y por otra mostrando soluciones que proporcionan energía de una forma limpia (solar, eólica, etc.)
Experiencias demostrativas sobre el clima y como le influye la actividad humana, dispositivos generadores de energía eléctrica, química y mecánica a partir de fuentes renovables de la naturaleza (el sol, el viento, etc.).
Equipo: BACHILLERATO IES Misteri d'Elx.
Prof.responsable: VICENTE PASCUAL MÁS

AUTOMATISMO DEL MISTERI D'ELX. Es una maqueta que representa de forma automatizada un momento de la representación del Misteri d'Elx.
Equipo: 3º-4º ESO IES Misteri d'Elx.
Prof.responsable: EMILIO JOSÉ VÍLCHEZ MARTÍNEZ

ASCENSOR DE TRES PLANTAS. Ascensor de tres plantas controlado por una placa Arduino, totalmente automatizado.
Equipo: 3º-4º ESO IES JOANOT MARTORELL.
Prof.responsable: FRANCISCO TOLEDO GARCÍA

LABERINTO CONTROLADO CON SCRATCH. El proyecto consiste en un tablero en el que el participante debe de guiar una canica salvando obstáculos hasta llegar a la meta. El tablero descansa sobre un carda diseñando con impresora 3D y se controla con Scratch a través del teclado del oredenador.
Equipo: 3º-4º ESO IES El VINALOPO.
Prof.responsable: ANTONIO VIVES

VEHÍCULO CONTROLADO CON EL MÓVIL. Se trata de un vehículo diseñado con una impresora 3D y controlado con el movil .
Equipo: 3º-4º ESO IES El VINALOPO.
Prof.responsable: ANTONIO VIVES

TORTUGA-BOT. Robot en forma de tortuga que interactúa con su entorno mediante unos sensores de ultrasonidos que evita que choque con los obstáculos. Utilizaremos una placa microcontroladora Arduino Uno para su control.
Equipo: 3º-4º ESO IES JOANOT MARTORELL.
Prof.responsable: FRANCISCO GIMÉNEZ MOLLÁ

ARAÑA-BOT. Robot araña, utiliza sensores de distancia para interactuar con su entorno y no chocar con los obstáculos. Utilizaremos una placa controladora Arduino Uno para su control. utilizará ruedas para moverse y llevará las patas de adorno.
Equipo: 3º-4º ESO IES JOANOT MARTORELL.
Prof.responsable: FRANCISCO GIMÉNEZ MOLLÁ

MÁQUINA DE PREMIO. Emularemos una máquina de azar, (tragaperras) con dos ruletas que al coincidir y dar premio nos suministrará una chuche de premio o un juego de luces. La combinación ganadora será al azar. Utilizaremos una tarjeta microcontroladora Arduino uno para programar el tiempo al azar del giro de las dos ruletas.
Equipo: 3º-4º ESO IES JOANOT MARTORELL.
Prof.responsable: FRANCISCO GIMÉNEZ MOLLÁ

ROBOT WALL-E. Robot wall-e. Construcción de un robot similar a wall-e capaz de interactuar con su entorno y tomar sus propias decisiones. . Equipo: 3º-4º ESO IES JOANOT MARTORELL.
Prof.responsable: FRANCISCO GIMÉNEZ MOLLÁ

ROBOT CAMIONETA. Construcción de un vehículo capaz de interactuar con su entorno y moverse sin chocarse.
Equipo: 3º-4º ESO IES JOANOT MARTORELL.
Prof.responsable: FRANCISCO GIMÉNEZ MOLLÁ

TREN. Maqueta de madera que simula una locomotora antigua. Incorpora también un vagón. El vehículo será autónomo y circulará solo por el suelo. Llevará unos sensores controlados con un microcontrolador y será capaz de esquivar obstáculos. 3ºeso.
Equipo: 3º-4º ESO IES JOANOT MARTORELL.
Prof.responsable: FRANCISCO GIMÉNEZ MOLLÁ

VEHÍCULO CATAPULTA. Vehículo que incorpora una catapulta casera y totalmente diseñada por los alumnos de 3ºeso. Controlada por un microcontrolador, será capaz de interactuar con su entorno.
Equipo: 3º-4º ESO IES JOANOT MARTORELL.
Prof.responsable: FRANCISCO GIMÉNEZ MOLLÁ

ROBOT PAYASO. Es un robot con forma de payaso que mueve la cabeza y al mismo tiempo el cuerpo.Y se desplaza por la superficie del suelo sin chocarse.
Equipo: 3º-4º ESO IES JOANOT MARTORELL.
Prof.responsable: FRANCISCO TOLEDO GARCÍA

D.P.Q.. Móvil con forma de Wall-E que interatua con el medio sin chocarse con los objetos.
Equipo: 3º-4º ESO IES JOANOT MARTORELL.
Prof.responsable: FRANCISCO TOLEDO GARCÍA

MAX. Construcción de un móvil con forma de ornitorrinco capaz de interaccionar con su entorno sin chocarse y emitiendo sonido.
Equipo: 3º-4º ESO IES JOANOT MARTORELL.
Prof.responsable: FRANCISCO TOLEDO GARCÍA

ROBOT CABALGATA. Este proyecto consta de una cabalgata, tirada por dos caballos,y un sensor de ultrasonidos, por lo que es capaz de interactuar con el medio y moverse sin chocarse.
Equipo: 3º-4º ESO IES JOANOT MARTORELL.
Prof.responsable: FRANCISCO TOLEDO GARCÍA

MINION-BOT. Robot minion que interactúa con el entorno. Controlado por una placa microcontroladora ARDUINO UNO y unos sensores de distancia.
Equipo: 3º-4º ESO IES JOANOT MARTORELL
Prof.responsable: FRANCISCO GIMÉNEZ MOLLÁ

CARROZA DE MINION. Automatización de un vehículo-carroza que portará un muñeco Minion. Realizado por alumnos de 3ºESO. Incorporará sensores para que sea autónomo.
Equipo: 3º-4º ESO IES JOANOT MARTORELL
Prof.responsable: FRANCISCO GIMÉNEZ MOLLÁ.

MUÉVETE CON LA ENERGÍA
Esta actividad será una muestra de los trabajos realizados en el aula por los alumnos que consistirá en:
1. Arteciencia: Presentación de circuitos eléctricos bajo una creación artística.
2. Utilización de la energía solar para obtener movimiento.
Equipo: 2º Ciclo Primaria CEIP FERRÁNDEZ CRUZ
Prof.responsable: ALCARAZ GRIÑÁN MARÍA CRISTINA

NADA ES LO QUE PARECE
Mostrar las posibilidades de la luz respecto al sentido de la vista.
Equipo: 2º Ciclo Primaria CEIP FERRÁNDEZ CRUZ
Prof.responsable: RUBIO RAEL JUANA.

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